Error
  • The template for this display is not available. Please contact a Site administrator.

INSOLVENCIA ECONÓMICA EMPRESARIAL REORGANIZACIÓN

La ley 1116 de 2006 o Régimen de Insolvencia Empresarial, tiene por objeto, la recuperación y conservación de la empresa viable como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo, y la protección del crédito a través de procesos de reorganización y de liquidación judicial.

El proceso de reorganización empresarial consiste en la puesta en marcha de un procedimiento destinado a salvar al deudor, en este caso la empresa y eventualmente también a sus socios, a través de un acuerdo, el cual se celebra entre el deudor y sus acreedores, tanto internos como externos, con las mayorías estipuladas en la Ley, con el fin de pagar las acreencias vigentes al momento de la apertura del proceso, en un plazo acordado con los acreedores

Para que una empresa sea admitida a un proceso de reorganización, en principio, además de demostrar su viabilidad, debe probar que se encuentra en alguno de los dos supuestos de admisibilidad, al tenor del artículo 9° de la Ley 1116 de 2206.

MA&AA representa a la Compañía en todo el proceso de reorganización, desde el estudio y evaluación de los supuestos de admisibilidad, hasta la asistencia en la audiencia de Confirmación de Acuerdo.

Lo invitamos a conocer las ventajas y beneficios que otorga la Ley 1116 de 2006 a las empresas en dificultades económicas, mediante la visita que hará uno de nuestros profesionales en insolvencia a su compañía, sin ningún tipo de compromiso.

 

Alcance del servicio de MA&AA durante el Proceso de Reorganización Empresarial:
✓ Estudio y evaluación de los supuestos de admisibilidad.
✓ Estudio y evaluación de los documentos que deben acompañar la solicitud de admisión.
✓ Revisión de los Estados Financieros básicos de los tres (3) últimos ejercicios y los dictámenes respectivos, si existieren, suscritos por Contador Público, o Revisor Fiscal, según sea el caso.
✓ Revisión de los cinco (5) Estados Financieros básicos, con corte al último día calendario del mes inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud, suscrito por Contador Público o Revisor Fiscal, según sea el caso.
✓ Revisión del ajuste del estado de inventario de activos y pasivos con corte en la misma fecha indicada en el inciso anterior, debidamente certificado y valorado por Contador Público o Revisor Fiscal, según sea el caso.
✓ Revisión y preparación de la memoria explicativa (Memoria de crisis) de las causas que llevaron a la empresa a la situación de Insolvencia.
✓ Revisión del flujo de caja para atender el pago de las obligaciones.
✓ Asesoría en la elaboración del plan de negocios de reorganización del deudor que contemple, no solo la reestructuración financiera, sino además la operativa o de competitividad, conducentes a solucionar las razones por las cuales es solicitada la admisión al proceso.
✓ Elaboración del proyecto de graduación y calificación de acreencias del deudor.
✓ Elaboración del proyecto de derechos de voto correspondiente a cada acreedor.
✓ Elaboración y presentación de la solicitud de admisión al proceso de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades.
✓ Asistencia y atención a los requerimientos emitidos por el Juez del Concurso en el evento de presentarse solicitudes adicionales.
✓ Asistencia y representación en la audiencia de sorteo y designación del promotor.
✓ Estrategia y elaboración del Acuerdo de Reorganización.
✓ Asistencia y representación en la audiencia que decide sobre objeciones presentadas por los acreedores.
✓ Asistencia y representación en la audiencia de Confirmación de Acuerdo.